Competencia desleal

En el mercado actual existe una serie de reglas, así como actos y conductas prohibidas que se han de respetar para el beneficio de todos los participantes en el ámbito industrial y de comercio. La buena fe comercial, el uso honesto en materia comercial y la libertad de decisión del comprador son ciertamente las bases de este decálogo de las buenas prácticas empresariales.
Estos llamados actos anticompetitivos están recogidos en la Ley 3/1991, del 10 de Enero de Competencia Desleal y también en el artículo 81 del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea.

Sin embargo, la extensa legislación al respecto y numerosas referencias no evitan que su cumplimiento sea quebrantado. Es una práctica habitual los actos de imitación por las diferentes empresas en el ámbito industrial y actualmente se ha notado un incremento de engaño comercial, sobretodo en publicidad en los distintos medios de comunicación.
Otra de las prácticas por la cual se nos contrata en muchas ocasiones es la violación de secretos industriales a los que un empleado haya tenido acceso, ya sea de manera legítima, o ilegítima por medio de espionaje industrial.

La complejidad del mundo comercial e industrial genera información sensiblemente valiosa, en TROYA trabajamos para protegerle de cualquiera de estos supuestos. Nuestra investigación pondrá de relieve las practicas desleales realizadas por sus competidores y usted podrá utilizar nuestros informes ante las Tribunales de Justicia.