Hurtos internos

hurtos internosLas medidas de protección contra los robos en establecimientos llevados a cabo por clientes, hurto externo, muestran gran eficacia y eficiencia. Sin embargo, el hurto interno, robos y fraude cometido por empleados esta lejos de conseguir similares metas. Checkpoint System establece en su Barómetro Europeo del Hurto que los empleados son causantes del 30% de la perdida desconocida, lo que supone la importante cifra de 500 millones de euros anuales a los empresarios españoles.

No sólo debemos centrarnos en el propio establecimiento, hay que investigar las zonas de pérdida desde que el producto sale de la fábrica o aduana, hasta que el consumidor final lo compra en la tienda. La AECOC estima que de esos 500 millones de euros un 5% se pierde durante los Transportes, un 25% en los almacenes y un 70% en el establecimiento.

Nos encontramos ante premisas tales como “La empresa ya gana suficiente dinero” y “Aquí robar es muy fácil” formando parte del silogismo “Robar es fácil en la empresa”.
Este tipo de premisas son las que en TROYA buscamos erradicar de su negocio. No sólo ponemos punto y final a su problema identificando a los causantes de sus pérdidas. Sino que nuestro equipo altamente cualificado, entre los que se encuentra un Director de Seguridad Integral le asesorará para prevenir este tipo de situaciones en el futuro.