Código ético IKD (International Federations of Assotiations of Private Detectives)

  1. Realizar todos los deberes profesionales de acuerdo con los más altos principios morales y no ser culpable de conducta que traigan reproche sobre la profesión de la investigación privada.
  2. Realizar todas las investigaciones dentro de los límites de la ética la legalidad, moral y profesional.
  3. Verificar las credenciales de los clientes y asegurarse de que tienen razones legales y morales para instruir la investigación.
  4. Respetar la privacidad de los clientes y los interesados y sus confidencias legales.
  5. Respetar los mejores intereses de nuestros clientes, manteniendo los más altos estándares de competencia e informar de todos los hechos comprobados, salvo los que se retiran por los dictados de la ley.
  6. Garantizar los servicios y registros adecuadamente con el fin de proteger la privacidad de los clientes y proteger contra la divulgación inadvertida de información privada.
  7. Garantizar que todos los empleados u otras personas que colaborar en una investigación se adhieran a este Código de Ética.
  8. Trabajar conjuntamente con todos los miembros de la profesión para lograr los objetivos más altos profesionales de la verdad, la precisión y prudencia así como para proteger la reputación de los miembros de la profesión.

Ver el documento original