Informática Forense: Búsqueda de evidencias digitales

informatica forenseLa vida ha cambiado rápidamente en los últimos años, todos nuestros documentos importantes se han digitalizado, nuestras fotos se encuentran en una tarjeta de memoria, realizamos conversaciones por MSN Messenger, Skype o Whatsapp, nuestra vida se refleja en el Timeline de Facebook, Twitter, Tuenti… Y cada vez más, subimos nuestras fotos, videos y archivos a la nube. Esta claro que día a día nuestro entorno va girando más alrededor de los PC y Smartphone.

Las nuevas tecnologías suponen un desafío a la hora de desenmascarar a alguien. Nuestros datos en muchas ocasiones no están tan bien protegidos como parece y pueden ser objeto de una apropiación o uso indebido.
En el mundo empresarial se dan situaciones continuamente, en las que un antiguo empleado se va a otra empresa de la competencia con información importante, como pueden ser listas de clientes, datos de proveedores, estudios de mercado…

La dificultad a la que nos enfrentamos hoy en día es que con un simple lápiz de memoria o un correo electrónico, se pueden robar años de experiencia y trabajo empresarial.

Ya sea una amenaza de seguridad, un fraude o cualquier otra circunstancia, el equipo técnico informático de TROYA se especializa en detectar las evidencias digitales. Utilizando el software más avanzado de análisis informático forense podemos determinar y peritar sin lugar a equivocación, cualquier hecho que se haya realizado sobre el medio digital que se nos encomiende. Además realizaremos un informe válido ante los Juzgados, para que usted si así lo desea, pueda emprender las acciones legales oportunas.