Investigación a menores

adolescentesSegún los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad el consumo de alcohol en jóvenes se inicia a la temprana edad de los 13 años, un 85% de los menores de edad han consumido alcohol en el último mes y lo que es más preocupante, un 42% declara emborracharse cada fin de semana. Estos son datos, que aunque alarmantes, no son los peores, de entre todos estos jóvenes un 5% ha consumido o consume cocaína y un 20% consume drogas blandas habitualmente ( Hachis, marihuana … ).

El consumo de alcohol o drogas esta directamente relacionado con los cambios en la personalidad de los adolescentes, actitudes agresivas, depresiones o euforias incontroladas son algunos de sus síntomas que se pueden apreciar.

El alcohol y las drogas son la causa del 50% de las muertes violentas en jóvenes entre 13 y 19 años, sin duda, un dato alarmante a tener en cuenta.

La familia y sus medidas protectoras son esenciales para el control de los adolescentes en el inicio de estas prácticas autodestructivas. Atajar a tiempo el problema es necesario para fomentar la salud del menor y evitar males mayores.

En TROYA realizamos informes en los que analizamos la vida nocturna y de ocio de su hijo, haciendo un especial hincapié en las amistades con las que se rodea y en la verificación del consumo de sustancias nocivas y/o ilegales.