Separación, divorcio y custodia

divorcioEl divorcio es la disolución del vínculo matrimonial. Pueden ser muchas las causas que lo provoquen, sin tener que llegar a un fuerte enfrentamiento, ya que una gran parte de los mismos son de mutuo acuerdo. En España año tras año aumenta el número de divorcios, llegando a cuotas realmente altas, 3 de cada 10 matrimonios acaban en divorcio o separación.

La ruptura del matrimonio es el fin de la vida en común hasta entonces compartida por ambos cónyuges, generando una pérdida de obligaciones y derechos entre las partes ( pensión de viudedad, obligación de prestar alimentos, derecho sucesorio… ). El procedimiento normal de divorcio ( en caso de no existir separación de bienes ) establece una repartición de bienes que ocasiona muchas asperezas, generando casi siempre un divorcio contencioso largo y doloroso para ambas partes.

Hay casos en los que una parte realiza ocultación de sus bienes o de sus ganancias, incluso llegando a declararse insolvente, únicamente para evitar que se reflejen en la repartición de bienes en régimen ganancial con su antiguo cónyuge. Así como para evitar pagar la pensión compensatoria o de alimentos.

Por otro lado el divorcio no anula los derechos y obligaciones con los hijos, los cuales suelen ser los malparados de esta desvinculación jurídica. Los hijos pueden llegar a convertirse en una moneda de cambio para las partes e incluso una baza que jugar para la obtención de unas mayores ganancias en la pensión.

La custodia no solo es un derecho, si no que exige unas claras obligaciones, como es la manutención de los hijos y el cuidado eficaz de los mismos. Hay situaciones en las que no se cumplen alguna de estas condiciones y el progenitor que no tiene la custodia ve peligrar con justificada alarma el normal desarrollo de sus hijos.

Cualquiera que sea su situación, ya se encuentre en un proceso de separación o divorcio, o este pensando en hacerse con la custodia de sus hijos, puede usted contar con la profesionalidad de TROYA para que solucionemos su situación. Todos nuestros Detectives Privados ratificarán su informe ante Jueces y Tribunales al estar legalmente habilitados por el Ministerio de Interior.